El 30 de abril se cumplen 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Desde la asociación encabezada por Hebe de Bonafini lanzaron una serie de videos con testimonios de las madres y una campaña en las redes.

“Estamos orgullosas de los hijos que parimos, y a su vez ellos nos parieron en la lucha”, dice Mercedes de Meroño, madre de la Plaza de Mayo en uno de los videos publicados por la Asociación de cara al 40 aniversario. “Por suerte aprendimos a hacer política, lo que se llama política verdaderamente, no la mala palabra de la política”, agrega.

En otra de las grabaciones, la recientemente fallecida Juana de Párgament remarca que la misión de las Madres es “seguir reclamando”. “No importan los años, no importan las fuerzas, lo hacemos por estos seres queridos que nunca volvieron”, expresa “Juanita”.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo encaró una campaña en las redes rumbo al 40° aniversario, que se cumplirá el 30 de abril, bajo los hashtags #Madres40AñosDeLucha y #NiUnPasoAtrás.