En una entrevista brindada a Bloomberg TV, Macri dijo estar confiado en que el oficialismo triunfará en los comicios legislativos. “Estoy confiado en que vamos a ganar la elección, vamos a ser la primera minoría y vamos a tener un gran resultado", señaló el mandatario que eligió el idioma inglés para hablar con la agencia internacional. 

Al mismo tiempo, el Presidente admitió: "Si no ganamos las elecciones será un fracaso". Proyectó que Cambiemos tendrá "un 20 por ciento mas de bancas en el Congreso". Consultado sobre la marcha de la economía,  Macri remarcó que “no hay plan B” y volvió a opinar, contra todos los indicadores, que el país “ya está creciendo”.

El mandatario también confirmó que el 27 de abril se reunirá en Washington con su par de Estados Unidos, Donald Trump, con quien dijo buscará avances para “profundizar la relación” entre ambos países.

La reunión era buscada por el mandatario argentino desde hace meses, cuando finalmente logró tener una charla telefónica con Trump tras su asunción. Ese contacto duró apenas cinco minutos y sirvió para que el estadounidense invitara a Macri para un encuentro en Washington. Desde ese momento, la Cancillería intentó fijar la fecha de la bilateral, que recién hoy pudo ser confirmada.

Macri y Trump se conocen de la época en que ambos eran solo empresarios, cuando el Grupo Macri intentó realizar un proyecto inmobiliario en Nueva York, pero esa iniciativa no terminó bien. Luego, durante la campaña presidencial norteamericana, el gobierno macrista se posicionó expresamente a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, con la idea de continuar con ella la buena relación que armaron en unos meses con la gestión de Barack Obama.

La sorpresiva victoria de Trump en noviembre obligó al Ejecutivo a recalcular y buscar acercamientos con el magnate. Una de las primeras medidas proteccionistas del nuevo presidente estadounidense fue dar marcha atrás con una decisión de Obama que autorizó el ingreso de limones argentinos.