Nuevas aperturas

Habilitan bares, gimnasios al aire libre y personal doméstico en territorio bonaerense

Imagen: NA

El Gobierno nacional exceptuó de las medidas del aislamiento obligatorio por coronavirus al personal de casas particulares y aprobó la apertura de bares y restaurantes, gimnasios al aire libre y obras de construcción en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La medida formaliza una situación que en varios distritos y ámbitos se daba de hecho desde el reinicio de diversas actividades que habían sido afectadas por la pandemia de coronavirus. Además, da cumplimiento a los anuncios que el gobernador Axel Kicillof había hecho al respecto.

Los empleadores deberán cumplir con las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar riesgos de contagios de Covid-19, organizar turnos y modos de trabajo, y garantizar el desplazamiento de los trabajadores "sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Mediante la Decisión Administrativa 1892/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social obligatorio “a las personas afectadas a casas particulares, restaurantes y bares y gimnasios al aire libre, y ampliación de construcción privada”.

La normativa abarca a los municipios donde están habilitadas estas actividades e integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), más General Pueyrredón (Mar del Plata) y Tandil.

La lista de municipios donde se habilitaron esas actividades son: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

La decisión administrativa habilitante lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ