Luego de celebrar el masivo acatamiento al primer paro general convocado por la CGT contra las políticas económicas y sociales de la alianza gobernante, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, denunció "la decisión de instalar la imagen de la represión para desplazar la imagen de las ciudades vacías". En tanto, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, manifestó que el paro tuvo un "acatamiento promedio prácticamente del 90 por ciento", y acusó a la Casa Rosada de haber "desatado un ataque brutal" contra las "centrales sindicales por haber convocado al paro de hoy".

Yasky destacó que "el país plebiscitó, con la adhesión al paro, las políticas de ajuste del gobierno de Macri, y dijo basta de ponerle techo a las paritarias, de aumentos salariales por debajo de la inflación y basta de despidos".

"Queremos dar un caluroso y efusivo saludo a los trabajadores que convirtieron este 6 de abril en una jornada histórica. El paro es prácticamente total, supera el 90 por ciento de adhesión en todo el país", aseveró Yasky, en una conferencia de prensa junto a Micheli. Además, repudió la "brutal represión" en la autopista Panamericana y ruta 197, donde un grupo de manifestantes cortó durante la mañana el tránsito.

Michelli, por su parte, denunció la "agresividad" sin precedentes de funcionarios y dirigentes del oficialismo contra la huelga general, quienes a lo largo de la jornada repitieron que “no había motivo" para convocar a la medida de fuerza. "Las redes sociales han sido un campo de batalla, con amenazas de todo tipo. (…) En la Argentina estamos atravesando una profunda grieta y el Gobierna no ayuda a cerrarla", lamentó.

Respecto a la adhesión de la medida de fuerza ironizó que en “el único lugar donde no hubo acatamiento fue en el mini Davos", en alusión a la reunión del Foro Económico Mundial, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Hilton de Puerto Madero.

"El sentido común de los trabajadores volvió a mostrar que es contundente y de una madurez para sacarse el sombrero".