"Nosotros respetamos la decisión de los organismos democráticos y de la ley. No compartimos la mirada de la jueza pero vamos a apelar con efectos suspensivos para que intervenga el Tribunal Superior”, aseguró Facundo Taboada, el abogado de Dolores Etchevehere.

Inmediatamente después del fallo de la jueza María Carolina Castagno que ordenó el "reintegro en forma inmediata" a los hermanos Etchevehere del predio Casa Nueva, ubicado en Santa Elena, Entre Ríos, el abogado de su hermana habló con el programa La Mañana, conducido por Víctor Hugo Morales en la radio AM750.

"Apelaremos con efecto suspensivo", explicó el abogado, por lo que no están pensando en abandonar el campo inmediatamente sino que esperan que la causa se sustancie en las actuales condiciones hasta que haya una resolución definitiva de la justicia.

"Ahora no vamos a poner ningún candado ni ninguna cadena", aseguró Facundo Taboada que desarrolló el camino judicial que ahora se les abre. "Como todos los ciudadanos tenemos derecho a la apelación a una segunda instancia, que en este caso es el Tribunal Superior de Entre Ríos (la Corte Suprema provincial). Nosotros lo haremos con efecto suspensivo, por lo que no se modifica la situación de hecho".

El periodista quiso saber qué opinión le merecía al abogado la composición de ese tribunal y Taboada se mostró cuidadoso. "Entendemos que se está desarrollando un proceso muy importante en la provincia de Entre Ríos y que tiene expresión en el campo institucional", destacó.

"Lo único que queremos dejar claro es que todavía en la Argentina se puede robar la herencia de la hermana, como todos saben en la provincia que ocurrió con la familia Etchevehere", afirmó confiado en que después de las argumentaciones a favor y en contra en todos los ámbitos que corresponda finalmente "se va a hacer justicia".