Las cantidad de reservas a Salta en Aerolíneas Argentinas durante el Cyber Monday que finalizó el miércoles dejó a la provincia como el quinto destino más requerido del país, lo que alienta las esperanzas de un buen verano para el sector.

La línea aérea, única por el momento operando vuelos en la provincia, ofrecía promociones y facilidades de pago para destinos nacionales e internacionales, con la posibilidad de hacer un cambio sin costo, que funcionaba como una especie de seguro para el coronavirus.

En total se registraron 1953 reservas para la ruta Buenos Aires – Salta. El destino más buscado resultó Bariloche, seguido por el Calafate, Ushuaia e Iguazú. Mientras que por debajo de Salta se ubicaron Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Igualmente el Cyber Monday se dio en medio de la incertidumbre sobre cómo estará la situación epidemiológica en los próximos meses de verano, por lo que si en las semanas venideras se aclara el panorama, desde el sector turístico señalan que casi con seguridad habrá un crecimiento exponencial de viajeros buscando destinos nacionales para vacacionar.

En Salta ya se está implementando un cronograma de reactivación de la actividad que comenzó el viernes con la habilitación del turismo interno y que hasta fin de año se completará con el permiso para recibir visitantes de países limítrofes y de la región Noa. En tanto desde el 1 de enero quedará completamente abierto el turismo nacional.

El Pre Viaje para salteños en Salta

Otro de los atractivos que motiva a los argentinos a vacacionar en el país es el programa Pre Viaje que ofrece la posibilidad de comprar hasta fin de año paquetes vacacionales para el 2021. Con eso los viajeros accederán a una devolución del 50% del total de sus gastos para usar en ese viaje o en otro que quisieran realizar.

En el caso de los salteños podrán acceder al beneficio también si contratan destinos provinciales, por lo que, por ejemplo, si contrata un hotel en Cafayate por 12 mil pesos, recibirá un monto de $ 6 mil que podrá usar en excursiones o restaurantes de esa ciudad. 

Igualmente si no llegase a consumir todo el crédito durante el viaje, ya sea por Salta u otro destino nacional, cuando regrese a la provincia podrá utilizar ese monto para contratar otro viaje o eventualmente usarlo en los locales gastronómicos de su ciudad.

Para acceder al beneficio una vez realizada la pre compra del viaje, los salteños tendrán que ingresar a https://www.yvera.tur.ar/previaje/, generar un usuario y contraseña, completar el formulario online y cargar los comprobantes de las compras realizadas.

Los que quieran realizar el viaje durante enero y febrero podrán hacer las contrataciones hasta el 15 de noviembre, mientras que después de esa fecha y hasta el 31 de diciembre es para viajes desde marzo del 2021. El monto mínimo de gasto para acceder al beneficio es de 10 mil pesos.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y también se podrá solicitar una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. El monto total se habilita el día previo a iniciar el viaje y tiene validez hasta el último día del 2021 para utilizarse.