- "Conseguimos amesetar la curva de contagios y luego retrocedió de forma paulatina en muchos lugares. Esto ayuda a los objetivos que estamos buscando. Se dio en buena parte de interior, y hace 8 semanas que cede en el AMBA. Hoy son menos de la mitad de hace 8 semanas."

- "Las medias de hoy son hasta el 29 de noviembre. Donde los contagios son estables, nos mantenemos con las condiciones de cuidado."

- "En los departamentos de 10 provincias sigue el ASPO, redoblando esfuerzos médicos, buscando contactos estrechos para aislarlos."

- "En Europa hay una segunda oleada, parece que el virus ha mutado y contagia a mayor velocidad."

- "Es hora de que el AMBA pase a etapa de distanciamiento sanitario. Esto no quiere decir que el problema se haya resulto y apelo a la responsabilidad ciudadana."

- "Fuimos abriendo actividades y eso genera mayor contacto. Ahora se podrá circular sin autorización en el AMBA, pero el transporte seguirá al servicio de los trabajadores esenciales."

- "Es en el transporte donde más fácilmente se producen contagios. Toda actividad que suponga aglomeración de personas en lugares cerradas no se habilitan, como cine, teatro y recitales."

- "Los restaurantes porteños podrán atender a gente en espacios cerrados con ventilación, el riesgo aún existe. En el GBA la idea es habilitar bares y restaurantes atendiendo en la calle. Hoy hubo una larga charla entre los tres y estamos satisfechos, porque evitamos que la crisis sanitaria se nos vaya de las manos."

- "El riesgo aún no se superó. Les pido que no dejen de perder de vista que el problema continúa. Hay que usar barbijo y lavarse las manos, mantener el distanciamiento para evitar contagios."

- "Estas medidas no alcanzan a todo el país, hay provincias que reclaman el aislamiento."

- "El problema sigue en pie y el esfuerzo hecho no nos tiene que hacer pensar que esto se solucionó. Los adultos mayores son los que más riesgos corren, precisan un cuidado singular. El promedio de las víctimas está en 74 años. Le pido que dupliquen los cuidados."

- "Hemos visto lugares donde parece ceder, como en Mendoza y Córdoba y hay que prepararse para la vacuna. Hoy hablé con el presidente Putin. Hablamos de la vacuna Sputnik V buscamos un acuerdo entre países para la provisión de vacunas. Queremos que la Anmat tenga las información necesaria para aprobar la vacuna si así fuera. Contamos con 10 millones de vacunas, 20 millones de dosis. Es de doble dosis, y se aplicaría a fines de diciembre."

- "Esto obliga a una gran logística para llegar a cada rincón de la Argentina. No es la única vacuna, hay otros acuerdos, podríamos vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer, en marzo la de Oxford, y hablamos con China por su vacuna. Queremos que cuanto antes haya vacuna para todos y recuperar la normalidad."

- "El objetivo que hablamos con Ginés y Vizzotti es preparar la vacunación. Habrá un comando con Salud, Defensa, Salud e Interior y estaremos en contacto con las provincias y la Ciudad para organizar la vacunación. No es una tarea simple. La vacuna requiere en algunos casos mucho frío. Precisamos vacunadores para la epopeya de acabar con esto. El acuerdo con Rusia nos da mucha tranquilidad y nos permite pensar que habrá vacuna pronto."

- "Hablamos con otros proveedores porque queremos la vacuna para todos."

- "Las vacunas tienen un nivel técnico de altísima calidad en todos los casos, habrá diferencia, pero no se puede discutir su calidad. Es importante lograr esos acuerdos."

 

- "Espero que para el 29 de noviembre la Argentina esté solamente en un proceso de distanciamiento y que los contagios y las muertes sigan cediendo y que podamos hablar entonces sobre cómo hacer la vacunación. "

- "La experiencia muestra que cuando nos unimos para trabajar, fue más fácil sobrellevar el tormento de la pandemia. En eso coincidimos con Axel y con Horacio.  "