En medio de las especulaciones que se virtieron en las últimas horas sobre las vacunas contra el coronavirus, y su posible efectividad o no, el dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, aclaró desde su cuenta de Twitter que si la fórmula en la que trabaja su laboratorio no llega a ser aprobada por la ANMAT la vacuna se destruirá. "Confiamos en que las pruebas serán exitosas y estamos orgullosos de poder ser parte de este proyecto", adelantó. Además dijo que la distribución está en manos de AstraZeneca y que el valor acordado es de 4 dólares.

“AstraZeneca distribuirá la vacuna de manera equitativa en América Latina (con excepción de Brasil, que llegó a un acuerdo por separado). El precio comprometido es de 4 dólares, sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañía”, afirmó Hugo Sigman, desde su cuenta.

Según confirmó el empresario, el laboratorio de su propiedad se encargará de fabricar el principio activo de la vacuna de Oxford AstraZeneca. Pero una vez concluido se enviará a México y será el laboratorio Liomont quien estará a cargo del fraccionamiento y envasado.

“En otras palabras, es AstraZeneca quien vende la vacuna. Ni Mabxience ni Liomont pueden vender la vacuna, ni a gobiernos ni a privados”, aclaró el empresario.

Sigman agregó que AstraZeneca le encargó a Mabxience un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones de dosis, dependiendo de que la vacuna sea aprobada por los organismos sanitarios correspondientes, incluida la ANMAT.

“Hasta ahora no ha concluido ninguno de los estudios clínicos de las vacunas que están en desarrollo en diferentes países, ni la de AstraZeneca ni ninguna otra. La Fundación Slim generosamente se ha comprometido a financiar las primeras 30 millones de dosis de vacuna a riesgo, lo que significa que si las pruebas fracasan las vacunas se destruirán”, aclaró el empresario, que agregó que su laboratorio interrumpió su producción habitual para dedicar su planta enteramente a la producción de la vacuna.