"Nadie jugó ni jugará a la pelota como él", dijo Román

El sentido mensaje de Riquelme para Maradona

Maradona y Riquelme en 2005, cuando se querían, se admiraban y se abrazaban todo el tiempo.Maradona y Riquelme en 2005, cuando se querían, se admiraban y se abrazaban todo el tiempo.Maradona y Riquelme en 2005, cuando se querían, se admiraban y se abrazaban todo el tiempo.Maradona y Riquelme en 2005, cuando se querían, se admiraban y se abrazaban todo el tiempo.Maradona y Riquelme en 2005, cuando se querían, se admiraban y se abrazaban todo el tiempo.
Maradona y Riquelme en 2005, cuando se querían, se admiraban y se abrazaban todo el tiempo. 

Por más que estaban distanciados desde hace más de una década, Juan Román Riquelme publicó un sentido mensaje por la muerte de Diego Maradona, a quien idolatraba hasta aquella pelea en 2008 que nunca más lo unió. 

Con un video difundido en la cuenta de Instagram @todosobreroman10, que el actual vicepresidente de Boca utiliza para sus comunicaciones oficiales, Riquelme se despidió del astro. "Nadie jugó ni jugará a la pelota como él. Verlo jugar fue increíblemente hermoso. Gracias Diego", comienza el texto que se lee sobre diferentes imágenes icónicas de Maradona, desde su llegada a Boca, sus mejores momentos en la Selección y una fotografia en los que se los ve juntos, abrazados y pisando el césped de la Bombonera como compañeros de equipo.


El mensaje, que se difundió también con música a través de una historia en la red social, se completa con palabras hacia la familia: "Que en paz descanse. Un abrazo muy sentido a toda la familia Maradona", con la firma de Riquelme.

Maradona y Riquelme vivieron una historia muy particular, ya que se profesaban una admiración mutua que parecía inquebrantable. Tanto que Diego utilizó una camiseta de Boca de Román durante su partido despedida el 10 de noviembre de 2001. Los abrazos entre ambos eran moneda corriente hasta después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando Riquelme era la principal figura del equipo que ganó la medalla dorada y Maradona había ido a la cita olímpica para alentar y acompañar al plantel que dirigía Sergio Batista.

Sin embargo, luego llegó la renuncia de Alfio Basile a la Selección Argentina y la posterior asunción de Maradona como DT, hecho que Riquelme nunca le perdonó. En los códigos de la relación, Román entendió que Diego lo había traicionado. Desde ese momento, ya nunca más tuvieron relación y jamás se amigaron. Incluso, ya como vicepresidente de Boca, Riquelme no participó del homenaje que el club le hizo a Maradona en marzo, cuando llegó a la Bombonera como entrenador de Gimnasia. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ