Se presentará en las elecciones del 24 de enero próximo

Joan Laporta busca volver a la presidencia del Barcelona

El ex presidente quiere vover al club catalán.El ex presidente quiere vover al club catalán.El ex presidente quiere vover al club catalán.El ex presidente quiere vover al club catalán.El ex presidente quiere vover al club catalán.
El ex presidente quiere vover al club catalán. 
Imagen: EFE

El ex presidente del Barcelona de España Joan Laporta se presentará a las elecciones del club catalán, que se realizarán el próximo 24 de enero, confirmó su jefe de campaña Lluis Carrasco.

"Siete precandidatos, un presidente. Si quieres que el Barça vuelva a ser el Barça, Laporta llega con la fuerza y el aval de nuestra historia. Dirigir su campaña, un privilegio. Si quieres al Barça, ¡síguelo!", escribió Carrasco en un tuit, según la agencia AFP. 

Con este mensaje, se confirmó el intento de Laporta para volver a la presidencia del club azulgrana, que ocupó entre 2003 y 2010.

La presentación de la candidatura del abogado de 58 años, defensor de la independencia de Cataluña, diputado del parlamento regional y Concejal de la ciudad de Barcelona, se realizará el lunes próximo en un acto en el Hospital de Sant Pau de la ciudad condal.

Durante los siete años que Laporta comandó los destinos del club azulgrana, el equipo logró 12 títulos, entre ellos dos Champions League (2006 y 2009), y cuatro Ligas españolas (2005, 2006, 2009 y 2010).

Hasta el momento son ocho los aspirantes confirmados a la presidencia del Barcelona, entre los que se cuentan a Toni Freixa (ex directivo con Laporta), Víctor Font, Emili Rousaud, Xavi Vilajoana. También están anotados Jordi Farré (promotor del voto censura contra Bartomeu), Lluís Fernández Alá y Pere Riera.

Por otra parte, el club catalán anunció que llegó a un principio de acuerdo con los representantes del plantel de jugadores, para establecer una rebaja salarial de 122 millones de euros (145 millones de dólares), durante la actual temporada.

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuredo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas", confirmó en un comunicado el club.

A la rebaja acordada, se agrega "el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros (59,7 millones de dólares)", finalizó la nota del club azulgrana.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ