El equipo del sur de Italia le rindió honores al "10"

Emotivo homenaje del Napoli a Maradona: camiseta con los colores de Argentina

Los homenajes a Diego Maradona se replican en distintas partes del mundo. Un momento más que especial se vivió este domingo en Nápoles, la ciudad que siempre veneró al ídolo argentino. Para el partido ante la Roma por la Serie A, el Napoli salió a la cancha con una camiseta especial: celeste y blanca con bastones, como la de la Selección Argentina y dedicada especialmente al 10.

Antes del encuentro, las pantallas del estadio San Paolo (que próximamente pasará a llamarse Diego Armando Maradona) mostraron videos y fotos del ídolo argentino durante su paso por el club, que se dio entre los años 1984 y 1992. Goles, jugadas memorables, festejos y el cariño del público fueron algunas de las imágenes que se exhibieron. Entre ellas, se destacó aquella grabación que muestra a Maradona haciendo trabajos precompetitivos -y bailando- al ritmo de la canción “Live is life”.

Además, Lorenzo Insigne, capitán del conjunto napolitano, ofrendó un ramo de rosas blancas bajo una enorme bandera ubicada en una de las cabeceras del estadio con la imagen del rostro de Maradona y la frase “The king” (El rey, en inglés).

Luego llegó el momento de la salida al campo de juego para disputar el encuentro. Napoli apareció en la cancha con una camiseta con un diseño especial con los colores celeste y blanco, como en la bandera de Argentina. Tras el sorteo con los árbitros, Insigne colocó una casaca con el número 10 sobre el campo de juego y todos los jugadores se posicionaron alrededor del círculo central.

Durante el minuto de silencio, se proyectó en las tribunas vacías (por la medida que dispone jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus) una foto del “10”, junto al año 1960 y el símbolo del infinito.

Por su parte, en el minuto 10, el partido se detuvo para la ovación a Maradona. Lo mismo que se hizo en todos los partidos de este fecha del Calcio, pero con un significado aún mayor en la tierra donde Maradona convirtió en leyenda en Italia.

Es importante destacar que el Napoli ya había realizado otro homenaje a la figura de Maradona el pasado jueves, a solo 24 horas de la muerte del gran ídolo, en el duelo ante Rijeka de Croacia por la Champions League. Aquel día, los jugadores y el entrenador Gennaro Gattuso salieron al campo de juego con camisetas número 10 y usaron un brazalete negro de luto.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ