Disolución de fiestas ilegales, detenidos y clausuras fue el saldo que dejó este fin de semana en materia de control. Entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada, la Secretaría de Control y Convivencia municipal debió intervenir en tres reuniones ilegales de las que participaban numerosas personas, violando las disposiciones sanitarias dispuestas por la pandemia. Además, se sancionó a un comercio que no cumplía con las medidas que exige el protocolo para locales gastronómicos. 

El primer caso se produjo el sábado a la noche, cerca de las 22.45 en zona norte. Ante denuncias de vecinos de que se estaba llevando a cabo una fiesta electrónica en un domicilio particular, los agentes de control se acercaron hasta Cándido Carballo 164 en donde constataron la presencia de 14 jóvenes, todos hombres, que estaban festejando un cumpleaños con música a volumen alto. Frente a esto, desde el municipio resolvieron disolver el encuentro y retirar a todos los invitados del lugar para que regresen a sus hogares. 

El segundo hecho tuvo lugar en un departamento de Alsina 1165, donde se estaba realizando una reunión entre vecinos del mismo edificio. De la misma manera, los agentes municipales tomaron la determinación de dar por finalizada la velada e invitar a que cada uno regresase a su propio departamento. 

El caso más resonante fue el de una fiesta clandestina en un inmueble de Irigoyen al 800, zona norte, donde se encontraban aproximadamente 20 personas, tanto hombres como mujeres. Esta intervención se llevó adelante durante la mañana del domingo y se realizó junto con la Policía de Santa Fe a partir de una denuncia por ruidos molestos al número 147. Al informar de esta situación al fiscal de delitos relacionados con la pandemia, Marcelo Vienna, el funcionario judicial resolvió la detención de los dos moradores, un hombre y una mujer. 

Por otro lado, durante la madrugada del sábado los agentes de control resolvieron clausurar un minimarket ubicado en Dorrego 1198, esquina Mendoza, debido a que estaba incumpliendo varias de las disposiciones que establece el protocolo para locales gastronómicos. En ese sentido, se constató que estaba funcionando fuera del horario permitido ya que a las 4 de la mañana todavía había gente adentro del lugar consumiendo alcohol. Además, tenía mesas instaladas en la acera que no estaban autorizadas.