La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este martes 1 de diciembre el anuncio de inversiones de la empresa Ford Argentina, desde la Residencia de Olivos. Por la tarde, el mandatario participará de la presentación de la plataforma digital MODO, un proyecto público-privado de los principales bancos del país para simplificar pagos y transferencias.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Juan Cabandié

10.00: El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregará maquinaria para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el partido bonaerense de Florencio Varela junto al intendente Andrés Watson, en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

Tristán Bauer

16.00: El ministro de Cultura visitará el partido de Mercedes, donde mantendrá una reunión con el intendente Juan Ignacio Ustarroz y su equipo de trabajo.

Agustín Rossi

9.00: El ministro de Defensa firmará un convenio con el intendente de Morón, Lucas Ghi, sobre Reservas Naturales de la Defensa en Palomar.

16.00: El ministro participará mediante videoconferencia de la presentación de componentes IA-100.

Nicolás Trotta

11.00: El ministro de Educación participará de la 78ª reunión de la Comisión Directiva de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

11.30: El ministro formará parte del Panel de Maestros, Estudiantes y Educación Pública en la Lucha contra Covid-19 organizado por la Internacional de la Educación y el Foro Global de Estudiantes. Además, firmará el convenio para readecuación de infraestructura escolar y compra de insumos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia.

15.00: El ministro visitará el municipio de General Rodríguez, donde será recibido por el intendente Mauro García.

17.00: El ministro visitará el municipio de Luján, donde será recibido por el intendente Leonardo Boto.

Elizabeth Gómez Alcorta

10.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad expondrá sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ante las Comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación.

Ginés González García

11.00: El ministro de Salud participará de una reunión del gabinete de Promoción Federal.

14.00: El ministro y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, participarán de una reunión de la Comisión Nacional de Alimentos.

Mario Meoni

13.00: El ministro de Transporte visitará Jujuy para anunciar, junto al gobernador Gerardo Morales, obras para las terminales de ómnibus y la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

Matías Lammens

12.00: El ministro de Turismo y Deportes brindará una conferencia de prensa por el lanzamiento de la temporada de Tucumán.

13.10: El ministro participará por videoconferencia de la apertura del Foro Comité Olímpico Argentino.

Mercedes Marcó del Pont

17.00: La directora de AFIP participará de la Conferencia Industrial de la UIA.

Gabriela Torres

12.00: La secretaria de Sedronar participará en la presentación del programa "Fortalecimiento de las Comunidades Terapéuticas y Centros de Tratamiento en América Latina a través de la cooperación italiana" (FOCTALI), una iniciativa de la CICAD que se realiza con el apoyo del Gobierno de Italia.

Máximo Borzi

10.30: El síndico General Adjunto de la Nación participará de la Comisión de Control Interno con el Instituto Nacional de Investigación Pesquera.

Carlos Monero

14.00: El titular de la SIGEN participará de la Comisión de Control Interno con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a su titular, Juan Cabandié.

Martin Marinucci

14.30: El presidente de Trenes Argentinos participará de la partida hacia Mar del Plata del primer servicio de trenes destinado al turismo, desde la estación Plaza Constitución.