La relación que mantenía Diego Armando Maradona con Adolfo Cambiaso, líder indiscutido de La Dolfina y señalado como el mejor polista del mundo, provocó que el equipo de la localidad de Cañuelas le brindara su homenaje al ex entrenador de Gimnasia. 

Los integrantes del equipo debutaron en el 127° Argentino Abierto de polo con una camiseta que tenía estampado el nombre de Maradona en la espalda, por encima del número diez. Además, Cambiaso lució la cinta de capitán que le había regalado Maradona, y en su casco tenía impreso el rostro del ex futbolista.

El plantel completo pudo juntarse después de casi un año sin jugar oficialmente (desde la final de Palermo 2019), debido a las lesiones que sufrieron tres de ellos y que les impidió iniciar la Triple Corona de este año.

La Dolfina, defensor del título (lleva siete consecutivos), superó 20-11 a La Irenita, logrando amoldarse rápidamente en la cancha, y terminó sacando nueve goles de ventaja ante un rival que, a pesar del resultado, jugó un buen partido.

Cambiaso convirtió 15 goles de todas las maneras posibles (tres penales de lugar, tres de 30 yardas, uno de 40; dos de 60; uno de córner y cinco de jugada), con 100 por ciento de efectividad en bocha parada. Con 996, Cambiaso está a sólo cuatro goles de ser el primer polista en llegar a los mil en el Abierto de Palermo. 

En el primer partido, disputado en la cancha 2, el invicto La Natividad Monjitas superó ajustadamente 15-14 a La Irenita II, en chukker suplementario.

En la jornada del viernes, en el inicio de la cuarta fecha (2da. de la Zona B) La Ensenada La Aguada consiguió su segundo triunfo en el torneo al vencer 13-12 en la cancha 2 a Cría Geté.

Además, el único aspirante a la Triple Corona, después de haber ganado los Abiertos de Tortugas y de Hurlingham, el equipo de Ellerstina, derrotó 25-10 a Los Machitos. En ese partido, Facundo Pieres convirtió 16 goles y llegó a los 505 tantos en el Abierto.

Los equipos:

20 La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (15 goles, nueve de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (3), Juan Nero 10 (2). Total: 40.

11 La Irenita: Martín Podestá (h) 7 (1), Juan Martín Zavaleta (h) 8 (3, uno de penal), Facundo Fernández Llorente 7 (2) y Juan Martín Zubía 8 (5, tres de penal). Total: 30.

Progresión: La Dolfina: 3-2, 5-4, 9-5, 12-7, 14-8, 15-9, 18-10 y 20-11.

Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero. Arbitro: José I. Araya.