El volante de Boca se ilusiona con otra definición en la Copa Libertadores

Edwin Cardona: "Todos deseamos una final con River"

Cardona festeja uno de sus goles ante Newell's, el domingo pasado.Cardona festeja uno de sus goles ante Newell's, el domingo pasado.Cardona festeja uno de sus goles ante Newell's, el domingo pasado.Cardona festeja uno de sus goles ante Newell's, el domingo pasado.Cardona festeja uno de sus goles ante Newell's, el domingo pasado.
Cardona festeja uno de sus goles ante Newell's, el domingo pasado. 

Edwin Cardona, volante ofensivo de Boca Juniors, admitió que todos esperan una final entre su equipo y River por la Copa Libertadores, aunque aseguró que, de ocurrir, no la tomaría "como una revancha" del duelo perdido 3-1 en 2018, de la que no participó ni en el banco de suplentes, pese a haber sido convocado.

"Todo el mundo desearía una final con River y no sería revancha, pero lo tomaría como revancha personal, porque no tuve la oportunidad de jugar la final en diciembre de 2018. Las ganas siempre van a estar, siempre va a ser el rival, el clásico", expresó Cardona.

"En lo personal sería quitarse la espinita de aportarle poco o mucho al equipo, porque desde la tribuna no se puede aportar como uno quisiera en el terreno de juego. Me puede ir mal o bien, pero morir en la guerra, no morir como me tocó esa vez, desde la tribuna", sostuvo el futbolista del seleccionado colombiano en ESPN 2.

En cuanto al gran objetivo del club, que es ganar su séptima Copa Libertadores, Cardona consideró: "Hay que ir paso a paso, estamos construyendo escalones, pasamos uno, ahora nos toca pensar en el domingo (ante Talleres en Córdoba), y después pensar en el miércoles (la revancha contra Inter de Porto Alegre en la Bombonera), no nos podemos adelantar".

"No tenemos que pensar en Racing (clasificado para cuartos de final y enfrentar a Boca o Inter), no, así no es. Cada partido va a ser una final para nosotros, para soñar con lo que todos queremos, que es levantar la Copa", agregó una de las figuras de Boca en el triunfo por 1-0 en Brasil el miércoles pasado.

Cardona elogió al entrenador Miguel Russo, quien le dio "confianza" al hablarle desde que llegó, ya que "solamente" debía ponerse "a punto y trabajar". "Y eso vengo haciendo: trabajar y trabajar. Dar lo mejor de mí para el equipo y aportar mi granito de arena en beneficio del grupo", agregó.

En cuanto a su regreso a Boca, tras jugar en la temporada 2017/18, sostuvo: "Mi salida no fue la mejor en su momento, no entré en los planes del técnico que estaba (Gustavo Alfaro), me tocó irme, y siempre quise volver a tomar esa revancha, por ese sin sabor que me quedó, porque sabía que podía dar más de mí y poder darle muchas alegrías al club. Ahora estoy disfrutando mucho estar acá de nuevo, este es mi mejor momento en Boca".

Por último, se refirió a su festejo del primer gol de tiro libre ante Newell's en homenaje a Diego Maradona, recientemente fallecido, y ante una de sus hijas, Dalma, que estaba en el palco que pertenecía al ídolo en la Bombonera. "No había visto a Dalma cuando metí el gol, le dije a Frank (Fabra) que lo celebráramos como el Diego levantando la mano. Pero cuando 'Wanchope' (Abila) se fue a aplaudirla, sentí algo en el cuerpo que nunca sentí, y más cuando la vi llorando", reveló Cardona.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ