Estudiantes recibe a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 en busca de un triunfo que represente el primer paso hacia la fase final de la Copa Libertadores de América, tras caer con Botafogo de Brasil en su debut. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de La Plata con televisación de Fox Sports y tendrá como atractivo especial el regreso del presidente-jugador Juan Sebastián Verón, de 42 años, que obtuvo el máximo galardón continental en 2009 tras ganar la final ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte. Asimismo y desde las 19.30, otros dos equipos argentinos continúan su derrotero copero: por el Grupo 5, Atlético Tucumán visita en Cochabamba al conjunto boliviano Jorge Wilstermann, en tanto, por el Grupo 6, Godoy Cruz hará lo propio con Libertad en Asunción de Paraguay.

Estudiantes reservó a sus titulares en el partido del pasado viernes que ganó 4-1 ante Aldosivi con la intención de llegar fresco al compromiso de hoy por el torneo que también ganara en 1968, 1969 y 1970. De acuerdo con lo ensayado por el técnico Nelson Vivas, la Brujita Verón integraría el mediocampo junto al juvenil Santiago Ascacíbar y al batallador Israel Damonte, acaso para tener menores responsabilidades al momento de la recuperación. Por otra parte, a Vivas le resta definir un lugar por el que pelean el volante Augusto Solari y el delantero colombiano Juan Ferney Otero.

Enfrente tendrá a un Barcelona que le ganó en su debut nada menos que al último campeón sudamericano, Atlético Nacional de Medellín. El club de Guayaquil, dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998, cuenta en su plantel con Matías Oyola –ex volante de River, nacionalizado ecuatoriano– y Ariel Nahuelpán, delantero que militó en Chicago y Tigre.

Por el Grupo 5, Atlético Tucumán busca recomponer la pobre imagen que mostró en sus últimas presentaciones cuando enfrente a Jorge Wilstermann. El DT Pablo Lavallén sorprendió al incluir en la delegación a Tomás Cuello, un volante de apenas 17 años que fue preseleccionado para entrenarse con el juvenil argentino el año pasado y aún no debutó oficialmente con la camiseta del Decano. El partido comenzará a las 19.30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ciudad ubicada a casi 2600 metros de altura.

Por último, Godoy Cruz –que arrastra tres derrotas consecutivas en el Campeonato de Primera División– visita a Libertad de Paraguay por el Grupo 6 de la Copa, donde debutó con un empate 1-1 de local ante Atlético Mineiro de Brasil. El DT Lucas Bernardi hará nueve cambios tras caer 1-0 ante Colón por el torneo local y una de ellos sería el regreso del volante Guillermo “Pol” Fernández, recuperado de una operación de meniscos. Por su parte, Libertad –líder del campeonato guaraní– cuenta con Sergio Aquino y el ex Boca Marcelo Cañete. El encuentro también irá a las 19.30, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.