Un nombre que guía marchas

A las 18, poco después de que los restos de Micaela García sean inhumados en el cementerio de Concepción del Uruguay, en Plaza de Mayo habrá una manifestación para pedir justicia por su crimen. La convocatoria circulaba ayer por redes sociales con la consigna “Justicia por Micaela. Ni una menos”, con las etiquetas #11A, #Micaela y  #NiUnaMenos. En algunos casos, las convocatorias añadían que se celebrará una “asamblea a cielo abierto”. En Entre Ríos, además, la convocatoria sumó el pedido de repudio al juez Carlos Rossi, quien también motiva un petitorio iniciado en la plataforma change.org para reclamar que se realice un juicio político. “Este juez le había concedido el beneficio de la libertad condicional a (Sebastián) Wagner desoyendo el informe del Servicio Penitenciario Provincial de Entre Ríos y el Dictamen de la Fiscalía, que desaconsejaban su liberación luego de cumplir dos tercios de una doble condena por violación en 2010”, indica el texto.

En tanto, ayer, en la capital cordobesa, organizaciones sociales, estudiantiles y partidos de izquierda, entre otros, se manifestaron por el centro de la ciudad para reclamar por el femicidio de Gualeguay.  “Justicia por Micaela, destitución de Carlos Rossi”, repetían los asistentes a la marcha, que pasaron por el escenario montado frente al shopping Patio Olmos en el centro cordobés  y llegaron a cortar el tránsito de vehículos en la avenida Vélez Sarsfield y parcialmente en el Boulevard San Juan.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ