La novela política sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tiene un nuevo protagonista. El diputado radical macrista Alfredo Cornejo se manifestó en contra de la suspensión de las internas abiertas al apuntar que "lo que teme el Gobierno es una derrota temprana en agosto". Al contrario, en 2019 fue una de las voces que pedía la suspensión de las PASO para las presidenciales.

Jugando el papel de candidato presidenciable de Juntos por el Cambio, el diputado mendocino Cornejo destacó que "ahora resulta que las PASO se suspenden por culpa de la pandemia. Una excusa ridícula porque, por ejemplo, Bolivia votó presidente en medio de la pandemia". El debate acerca de las realización de las PASO esta en auge, con los gobernadores del Frente de Todos a la cabeza y el argumento que esgrimen es evitar la concentración de gente para las internas y para las legislativas por la pandemia internacional de la covid-19.

"Lo que teme el Gobierno es una derrota temprana en agosto", advirtió el ex gobernador de Mendoza con el foco puesto en la elección de los candidatos a diputados y senadores para las listas que finalmente estarán en las mesas de votación en octubre. Los principales sondeos de opinión que se vienen publicando, contradicen su tesis. Curiosamente, para las elecciones del 2019 en las que el macrismo perdió el la presidencia se había expresado en el mismo sentido que lo hacen hoy los gobernadores peronistas. "Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", había dicho en sus redes sociales, cuando aún estaba al frente de la provincia de Mendoza.

Por otro lado, Cornejo aseguró que "la verdad es que la economía no estaba bien cuando subió (el presidente) Alberto Fernández, pero la agravó la cuarentena poco inteligente que dejará secuelas por varios años". El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical aliado del macrismo se mantiene de manera personal entre los posibles candidatos para encabezar una lista presidencial de JxC. Sin embargo, debió reconocer que si el expresidente Mauricio Macri "hubiese manejado bien la economía, Alberto Fernández no sería hoy presidente".

"Su objetivo debería ser mejorar la economía, pero está con otra agenda que es la de (la vicepresidenta) Cristina" Kirchner, aseguró Cornejo sobre el Presidente y agregó  sin miramientos que "esta gente apunta a naturalizar sus estupideces y su mirada ideológica". El mendocino apuntó que "vuelve el relato: dice el gobierno que el pacto fiscal era ajuste de Macri. Si es así ¿por qué no lo elimina en lugar de suspenderlo año tras año?".