Leyla tiene 42 años, es abogada y poeta. Un día toma el tren de larga distancia para asistir a una cena de reunión de la escuela secundaria, después de haber faltado a las anteriores. Durante el viaje conoce a Canan, una joven estudiante de enfermería que está en apuros. 

Estas dos mujeres son las protagonistas de la película turca Something Useful. A medida que se desarrolla la conversación entre ambas, Leyla descubre que Canan está viajando para ayudar a suicidarse a un hombre paralítico que desea morir. A partir de ese momento, se unirán para un viaje que ofrecerá una nueva perspectiva sobre la importancia de trazar el propio camino.

Este drama de 2017 fue dirigido por la realizadora Pelin Esmer y cuenta con las actuaciones de Öykü Karayel, Basak Köklükaya, Cüneyt Yalaz y Yigit Özsener.

"En este film galardonado, la directora turca nos lleva a la vida de sus personajes, que tienen poco en común, salvo un sentido compartido de las luchas de la vida. Una narradora sutil pero vívida, Esmer explora la necesidad de conexión humana y la necesidad de escapar a través del arte", describe el sitio Mubi. 

Something Useful, de Pelin Esmer, se encuentra disponible en la plataforma Mubi