La provincia y la ciudad de Buenos Aires fueron los distritos que más votos aportaron para lograr la media sanción del proyecto que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En el polo opuesto, Formosa fue la única provincia en donde todos sus representantes votaron en contra de la iniciativa. En el medio, algunos distritos se inclinaron más por la opción celeste y otros por la verde. Cómo fue el voto provincia por provincia.

De los 70 diputados que tiene la provincia de Buenos Aires, 50 votaron a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo, lo que representa un 71 por ciento a favor. En contra, lo hicieron 17 diputados.

Los legisladores porteños también se inclinaron en su mayoría a favor de la legalización del aborto. El 60 por ciento de los diputados votó a favor (15), mientras que el 32 por ciento lo hizo en contra (8).

En el polo opuesto, Formosa fue la única provincia en la que todos votaron en contra del aborto legal: sus 5 diputados votaron en contra.

También se inclinaron por el no, Córdoba, en donde 13 diputados votaron en contra y 5 a favor, y Santiago del Estero, Corrientes y Chaco. En estos tres distritos la votación fue igual, 6 legisladores votaron en contra del proyecto y sólo 1 a favor.

Río Negro se destaca por ser un distrito cien por ciento verde: todos sus diputados votaron a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Santa Fe también aportó un buen número de diputados a favor del aborto legal: 11 legisladores votaron a favor de la iniciativa mientras que 8 lo hicieron en contra.

En Entre Ríos, Chubut, La Pampa, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, los pañuelos verdes superaron a las bancadas celestes aunque con corta diferencia.

Lo opuesto ocurrió en Catamarca, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Misiones, La Rioja y San Juan donde los diputados en contra del proyecto inclinaron la balanza para su lado.