María es maestra en un pequeño pueblo de La Pampa. Está por ser madre, y ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en un lugar mejor. Sin embargo, una noche un disparo precipita su huida y la lanza en un viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano.

Infierno grande es la primera película de ficción del director Alberto Romero, quien anteriormente realizó el documental Carne Propia. Para su debut decidió narrar una historia con elementos del suspenso, el fantástico e incluso el wetern. Esta película, estrenada el año pasado, cuenta con las actuaciones de Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Hector Bordoni, Marta Haller y Chucho Fernandez.

“Elegí el cine de género porque me gusta pero también porque me parecía interesante abordar los temas de la película, que tienen que ver con el sometimiento de la mujer y las lógicas familiares machistas alejándome de un registro de tipo realista o naturalista”, contó Romero en una entrevista con Télam.

Además, señaló que “en general una película con cierto contenido social tiende a volcarse a un registro testimonial" pero a él le "interesaba darle una vuelta de tuerca a eso y contarlo desde una perspectiva que pudiera ampliar el campo para pensar esos temas”.

Infierno grande, de Alberto Romero, se encuentra disponible en la plataforma Cine.ar Play