El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne salió a defender la decisión del Banco Central de subir en 1,5 por ciento su tasa de interés de referencia para intentar contener la inflación y alcanzar la meta del 17 por ciento en el año. La medida se tomó luego de que ayer se conociera que en marzo los precios subieron 2,4 por ciento y acumularon un 6,3 por ciento en el primer trimestre.

“Es una condición necesaria", sostuvo Dujovne sobre la suba de tasas dispuesta por el BCRA. "Estamos preocupados y atentos al resultado del 2,4 por ciento de inflación pero no tenemos que olvidarnos que venimos de muchos años de una economía muy estancada, con una inflación del 30 por ciento anual y nadie se preocupaba por el tema", justificó.

En declaraciones a radio La Red, el ministro consideró que “si el Banco Central no hiciera lo que hace la inflación sería más alta y la economía no crecería". Ayer, la autoridad monetaria elevó a 26,25  por ciento el rendimiento de pases

“No podemos volvernos populistas por una elección", manifestó Dujovne al ratificar que “en el Gobierno tenemos un plan muy consensuado, que consiste en tener una política monetaria y fiscal sana, en poner en marcha el sector privado y un programa de infraestructura que no se ha visto desde la época de Frondizi".

También dijo que el Gobierno considera importante el rol del consumo en su plan, a pesar de que es un rubro que viene en caída desde la asunción del presidente Mauricio Macri. "La economía no puede crecer si no crece el consumo", admitió el ministro de Hacienda, pero señaló que es más importante que aumenten "las inversiones y las exportaciones". "Lo peor que podríamos hacer es modificar nuestro programa al son de las encuestas", concluyó.