El expresidente Mauricio Macri también envió su saludo de Año Nuevo, siguiendo el particular argumento al que viene aferrándose el sector más duro de la oposición. Según este análisis, la Argentina sufrió "los efectos de la pandemia y la cuarentena" por igual, aunque dedicó más tiempo a lamentarse por esta última. Para el exmandatario la cuarentena fue de las "más largas y destructivas del mundo" porque "muchos perdieron sus trabajos, ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo y más miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos". 

En un mensaje de audio de casi seis minutos, publicado en su cuenta de Instagram, Macri envió su mensaje a modo de balance del año, con dos críticas focalizadas: al gobierno de Alberto Fernández, y a la cuarentena.

Sin registrar que el ASPO culminó y que en el actual periodo de DISPO fueron muchas las aperturas, insistió en que la cuarentena deja secuelas "no sólo por los millones de argentinos que perdieron su empleo, sino también por las consecuencias psicológicas, educativas y sanitarias de otras patologías, por ejemplo cardiológicas, oncológicas, diabéticas, no tratadas a tiempo".

Además, señaló que "el año había empezado para muchos con la expectativa lógica ante un nuevo gobierno". Y aseguró: "Nosotros mismos, como oposición, le ofrecimos ayuda en la transición y lo apoyamos en las cosas que creíamos que valían la pena. Ese optimismo, sin embargo, se fue diluyendo". Y aunque actualmente ese país está cerrando sus fronteras por el alarmante rebrote de casos, puso como ejemplo a Uruguay, donde, dijo, las actividades "nunca estuvieron prohibidas".

 "Queremos vivir en paz, con respeto, con trabajo, en libertad, sin mentiras ni atropellos, y estamos dispuestos a luchar por ese país que queremos", sostuvo Macri en su estilo de campaña.