En la tarde de este sábado, cerca del parador Boutique, ubicado en el sur de Pinamar, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la policía bonaerense que ahora forma parte del operativo Sol en la Costa Atlántica, tuvo que descender a la playa para dispersar a cientos de jóvenes que se encontraban agrupados sin cumplir con el distanciamiento social recomendado.

En un video difundido a través de las redes sociales se puede observar a una multitud bailando cerca del agua. Cuando aparecieron los efectivos policiales con sus vehículos hubo corridas, pero el episodio no dejó heridos ni detenidos, según informaron desde la municipalidad de Pinamar.

En plena temporada de verano, en el Gobierno nacional preocupa la importante suba de casos que se viene registrando en las últimas semanas. De hecho, en las últimas 72 horas, fueron registrados 20.905 nuevos infectados, lo que llevó a las autoridades a analizar posibles medidas restrictivas para evitar una segunda ola de contagios.

Al ser consultado sobre lo ocurrido, Alberto Fernández aseguró que "las imágenes que se vieron en Pinamar fueron increíbles”. “Me imagino que debe ser un problema de toda la Costa, donde la gente se distiende, y lógicamente, cuando uno se distiende, olvida estos cuidados", expresó el Presidente en una entrevista con la AM 750.

Al mismo tiempo, llamó a extremar los cuidados y recordó que se usarían las fuerzas de seguridad en caso de que se produzcan aglomeraciones en las calles o playas.

El Ministerio de Seguridad bonaerense destinó este verano en Pinamar 800 agentes en el marco del Operativo Sol. Por primera vez, la gran mayoría -unos 550- pertenecen a las Fuerzas de Operaciones Especiales y casi todos son de la UOTI, aunque también hay un equipo del Grupo Halcón, los más profesionalizados de la fuerza. 

“Tenemos 550 efectivos de las fuerzas especiales que están en espacios públicos en Pinamar actuando para disipar las concentraciones”, explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.