La medida comenzará a regir a partir de las 18 (hora local) de este miércoles hasta las 6 de la mañana del jueves

Estados Unidos: tras los disturbios en el Capitolio, declaran el toque de queda en Washington

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

“Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte dentro del distrito”, explicó la mandataria en un comunicado.

Bowser dispuso la medida, que regirá desde las 18 (hora local) y hasta las 6 de la mañana del jueves, en medio de los disturbios ocasionados por miles de manifestantes proTrump que ingresaron el Congreso de Estados Unidos y forzaron a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Anterior a esto, se decidió cerrar de emergencia el edificio, y los legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ