En el medio de la difusión de fake news y operaciones en contra de la campaña de vacunación para combatir el coronavirus, el humorista Pablo Granadas compartió un divertido e informativo video con el objetivo de dejar un fuerte mensaje sobre la importancia de las vacunas.

"Cuanto debatimos alrededor de las vacunas que se están creando para frenar este virus. Y pensar que desde chico uno se viene vacunando. Solo confiando, sin pensar quién la fabricó, que país la produjo", reflexionó al comienzo.

Y continuó: "Se habla tanto al pedo, se hacen correr bolas, se viralizan audios de Whatsapp generando desconfianza y desconcierto, muy argentina esa costumbre, ¿no?".

Al compartir el video en su cuenta de Instagram, Granados remarcó que "este tema nos tiene a todos discutiendo, de un lado o del otro, si a favor o en contra" y cuenta que elaboró este mensaje con información que le brindó el científico del Conicet Fabricio Ballarini.

En el video reproducido por más de medio millón de personas, el actor aclaró que es apolítico, que no confía "ni en uno ni en otro", pero que confía en la tecnología y en la ciencia. 

A lo largo de la pieza audiovisual que se volvió viral, Granados habló de cómo fue creciendo la expectativa de vida gracias al acceso a las vaucnas y a distintos tratamientos farmacológicos.

"Las vacunas mejoraron la esperanza de vida a nivel mundial dado que la mayoría de las muertes se producían de niños. De hecho las vacunas han conseguido que la mortalidad global en niños menores de cinco años haya descendido a la mitad en los últimos tiempos", indicó.

Hacia el final, agregó que sin estos tratamientos y vacunas, que hoy se cuestionan tanto, figuras como José de San Martín y Manuel Belgrano la han pasado muy mal porque "antes las enfermedades no se curaban, había que convivir con ellas".