Luego de que José Luis Vázquez, abogado del senador provincial Armando Traferri asegurara que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra --que investigan la causa por juego clandestino-- visitaron en la cárcel al exfiscal regional Patricio Serjal; desde Fiscalía respondieron que fue a pedido de la defensa del imputado, ante su estado de salud. 

Serjal fue reimputado el pasado 23 de diciembre como parte de una asociación ilícita que protegía el juego ilegal en la provincia. Vázquez recordó que "no hay ninguna causa con el senador. Al desecharse el pedido del cese a la inmunidad, la ley dispone el archivo de las actuaciones, y no solo eso sino todas las menciones que se hagan de Traferri (mencionado por Gustavo Ponce Asahad, también preso) en relación con esta investigación, de la cual está legalmente desvinculado", aseguró. 

Además, dijo que los fiscales visitaron a Serjal en el lugar donde está detenido y habló del hecho como algo "escandaloso". Desde Fiscalía confirmaron que "fueron convocados por abogados de Serjal por su situación de salud", y solicitaron una junta médica que lo evalúe. En la audiencia de diciembre pasado ya se lo había visto a Serjal "más delgado y desmejorado".