La investigación por el crimen de Natalia Maldonado, la joven trans asesinada el domingo en Granadero Baigorria, tuvo ayer uno de los primeros resultados con la detención de un joven de 23 años que conducía el auto del que partieron los disparos. Según indicó el fiscal Adrián Spelta, el arrestado se encuentra internado en San Lorenzo, ya que resultó herido en el omoplato durante los disparos que fueron repelidos por moradores de la casa atacada en Montevideo al 1300 de esa localidad. En el medio de los tiros, Natalia fue alcanzada mientras estaba con amigos. Hay dos prófugos.

"Después de las pericias en el lugar y las labores policiales en relación al auto que participó del hecho, se logró la detención de quien conducía. En el lugar se encontraron más de 24 vainas. Todo comenzó con un ataque desde el auto hacia la vivienda o el grupo que estaba en la vereda, entre quienes se encontraban la fallecida como el herido; y como consecuencia hubo una respuesta de los moradores del inmueble. Uno de esos disparos impactó en el omoplato derecho de quien conducía. Esta persona ingresó en un sanatorio de San Lorenzo, con esas características de herida, manifestando que fue víctima de un robo, que no existió", resumió Spelta. 

Sobre el móvil del hecho que terminó con la vida de la trans de 24 años, el fiscal dijo que "la más firme tiene que ver con un enfrentamiento en el territorio de dos grupos antagónicos, relacionados con estupefacientes". 

Si bien dijo que hay dos tiradores, aclaró que no se descarta que haya habido más personas dentro del auto. El jueves, a las 8, será imputado el detenido Axel Z., como coautor. "No es un hecho aislado, sino que esto venía teniendo alguna trascendencia días anteriores y el domingo continuaron amenazas entre estos grupos. Se intenta determinar a quién responden".