El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien superó el coronavirus en septiembre del año pasado, fue hospitalizado luego de sufrir problemas cardíacos. El magnate de la comunicación, de 84 años, está ingresado en el hospital cardiotorácico de Mónaco para realizarse distintos estudios. Su médico personal, Alberto Zangrillo, declaró que tuvo que acudir el lunes de urgencia al domicilio de Berlusconi, en el sur de Francia, ya que el veterano político presentaba un cuadro de arritmia. 

"Deseo tranquilizar a todo el mundo: estoy bien de salud", escribió el propio Berlusconi en su cuenta de Facebook tras remarcar que está internado por precaución para realizarse exámenes médicos. Berlusconi ya estuvo hospitalizado en septiembre pasado durante once días a causa de la covid-19, una experiencia que describió como "el peor trance de mi vida". Dos hijos suyos también resultaron infectados, además de su compañera Marta Fascina.

Berlusconi, fundador del partido de derecha Forza Italia, fue primer ministro en tres ocasiones entre 1994 y 2011, y fue operado del corazón en 2016. El excéntrico empresario tenía que comparecer este jueves ante el tribunal de Siena en el marco del escándalo del Rubygate generado por las famosas fiestas "bunga-bunga" que organizaba con prostitutas en su lujosa villa cerca de Milán. Se investiga si Berlusconi compró el silencio de testigos de sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra.