Tras encontrar a Morena, la adolescente de 13 años que había desaparecido el martes en La Plata, la Justicia imputó a Brian Calviño, el joven de 19 años que se encontraba con ella al momento de su aparición.

Calviño será sometido a una indagatoria, con el objetivo de investigar si el joven ocultó a la adolescente. Además, se aguardan los resultados de los exámenes médicos para saber si Morena fue víctima de abusos o maltratos.

Fuentes judiciales vinculadas con la fiscalía de Virginia Bravo indicaron que Calviño quedó formalmente detenido e imputado por el artículo 149 del Código Penal, que contempla entre un mes y un año de prisión por el delito de ocultar a una niña o adolescente.

A través de los movimientos de la tarjeta SUBE, que coincidían con los de su acompañante, se encontró el paradero de Morena, que al momento del hallazgo se encontraba junto con Calviño.

Mariana Portal, madre de Morena, realizó la denuncia tras regresar el martes a su domicilio en la localidad de Hernández, partido de La Plata, y constatar la ausencia de su hija, con quien había mantenido un último contacto minutos después de las 15.