Los turnos pueden tardar hasta dos semanas

Demoras en los centros de testeo de coronavirus para quienes ingresan a CABA

Se habilitó una nueva sede en La Rural, en la cual se puede optar entre dos exámenes: el de saliva o el de antígenos. Las autoridades porteñas recomiendan que los turnos se saquen con anticipación.
Imagen: Bernardino Avila

Los centros de testeo preventivo de coronavirus, que dispuso el Gobierno porteño para los residentes que viajen a más de 150 kilómetros de distancia por más de cuatro días, se encuentran congestionados. En algunas sedes, los turnos pueden demorar hasta dos semanas.

La importante demanda que presentan los seis centros de atención para turistas y viajeros que deban realizarse el test obligó a la administración de la Ciudad de Buenos Aires a habilitar una nueva sede en La Rural, en la cual se puede optar entre dos tests: el de saliva o el de antígenos, un hisopado rápido.

"Tratamos de acompañar la intensa demanda de turnos, por eso se extendió el horario de atención y hasta inauguramos una nueva sede en la Rural, en la que la persona que ingresa hoy puede obtener turnos para el lunes", señalaron en diálogo con Télam fuentes de la Secretaría porteña de Transporte.

Ante el recambio de quincena vacacional, las autoridades porteñas recomiendan a los turistas que "ingresen con anticipación a sacar turnos y que prueben (realizar el trámite de inscripción) en las distintas sedes".

Hasta el momento la Ciudad realizó 179.125 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad, de los cuales 2.616 resultaron positivos, con una tasa de positividad acumulada de 1,57, precisó un comunicado del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

¿Dónde, cómo y quiénes deben testearse? 

Deben testearse: 

- Mayores de 12 años.

- No residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

- Residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.

El procedimiento:

Hay que completar una declaración jurada en la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas. Se puede hacer antes de salir.

- Existen 72 horas de plazo para hacer el testeo. Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios hay que sacar un turno en los centros y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. 

- Es un turno por grupo conviviente. 

- Para los que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

Sedes:

Además de los dos centros habilitados para realizar testeos en el Aeropuerto de Ezeiza y la Terminal de ómnibus de Dellepiane, las otras sedes se encuentran en:

- El Edificio de la ex confitería Munich (Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur), de 8 a 20; 

- Callao 628, de 9 a 19; 

- Costa Salguero, todos los días de 8 a 20 y los días pico de recambio de quincena (del 15 al 20 de enero), de 7 a 21; 

- Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho (avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González, de 17 a 23 

- En La Rural (Sarmiento 2704) todos los días de 8 a 20.

Multa:

- Está prevista para quienes incumplan el plazo de 72 horas para ser testeados rondan los 10.700 pesos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ