El exfutbolista de Boca, Real Madrid y el seleccionado argentino Fernando Gago será presentado oficialmente este jueves (a las 19) a través de un conferencia de prensa virtual como entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, en su estreno como director técnico.

Gago, quien se retiró de la actividad profesional el pasado 8 de noviembre, se hará cargo del "Tiburón" para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras la partida de Ángel Guillermo Hoyos.

El jugador realizó el curso de entrenador en los últimos años de su carrera, aquejada por diferentes lesiones graves, y manifestó su intención de dirigir, e inclusive sumó como ayudante de campo de su cuerpo técnico a Federico Insúa, con quien coincidió en Boca, Vélez Sarsfield y la Selección. Junto a ellos trabajarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni, mientras que Roberto Luzzi será el preparador físico.

Gago se hará cargo de un equipo que en su último partido por la Copa Diego Maradona empató 4 a 4 como visitante ante Defensa y Justicia, bajo la conducción interina de Favio 'Yagui' Fernández, técnico de la reserva.

El ciclo de un año y tres meses de Hoyos, atravesado por la pandemia del coronavirus, terminó con una serie de malos resultados desde el reinicio de la actividad oficial tras el parate.

Aldosivi perdió como local sus últimos dos encuentros (1-0 ante Rosario Central y 3-1 con Unión) por la Zona Complementación A, y no logra una victoria en Mar del Plata desde el 24 de enero de 2020, cuando derrotó 2 a 0 a Lanús en el José María Minella, por la 17ma fecha de la Superliga, antes de la interrupción de la competencia por la emergencia sanitaria.

Durante el ciclo de Hoyos Aldosivi logró salir de la zona de descenso, y a lo largo de casi 15 meses, se completó con 26 partidos, entre torneo local y copas, en los que obtuvo ocho triunfos, cuatro empates y catorce derrotas.

Uno de los grandes condicionantes que debió enfrentar el equipo en los últimos meses fue la cantidad de bajas médicas, por lesiones y por contagios de coronavirus.