Los pacientes del norte habían anunciado una protesta

Reactivarán el servicio oncológico en el Hospital de Tartagal

Se afirmó que la especialidad se iniciará a partir de la semana que viene, con dos médicos para la atención.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, confirmó ayer que la próxima semana se retomará el Servicio de Oncología en el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín. El servicio estaba suspendido desde diciembre.

Algunos pacientes habían empezado a solicitar a los medios la difusión de la problemática que atravesaban por no contar con el servicio. Se preveía iniciar hoy a partir de las 19.30 una caminata desde el Hospital hasta la plaza principal de la ciudad norteña. En ese marco, ayer mismo se anunció la reactivación de la especialidad con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria a pacientes oncológicos de Tartagal y del norte provincial que son asistidos en ese centro sanitario. 

“Seguimos trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud en todas las áreas operativas de la provincia. Con el gobernador (Gustavo) Sáenz y el intendente (Mario) Mimessi tenemos el compromiso de reanudar el servicio de oncología para que los pacientes sean asistidos e internados en el Hospital local”, dijo Esteban.

Los profesionales que se incorporarán al servicio serán los médicos especialistas en oncología Matías Salazar y Silvia Bogado.

Los nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer se notificaron 64 contagios nuevos de la covid-19 en la provincia. Con esta cantidad, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.907 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.178, lo que representa el 88 por ciento de los pacientes que contrajeron el SARS-CoV-2.

Hay 57 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.032, es decir que ayer se informaron dos fallecimientos.

En el departamento Capital se concentró la mayor cantidad de casos, con 25 notificaciones, para sumar un total de 10.685. Los departamentos aledaños con casos fueron Rosario de Lerma, con 5 (suman 907 en total); La Caldera, con 3 (251); Cerrillos, con 2 (1.000); La Viña, 2 (227); Chicoana, con 1 (325) y General Güemes, con 1 (1.193).

En la zona sur,en Anta se registraron 10 positivos (725 en total), y Metán, 6 (615). En la zona norte solo Orán informó 7 casos, para acumular 2.583.

En la zona de la Puna y los Valles Calchaquíes solamente Cafayate sumó 2 casos para acumular 657.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ