Frente a la situación planteada por la pandemia de coronavirus

El Gobierno decidió otorgarles ayuda financiera a las obras sociales

El Gobierno resolvió otorgar 227,7 millones de pesos a las obras sociales para compensar, de manera excepcional, las caídas en las recaudaciones que de marzo a diciembre hayan tenido los agentes del seguro de salud en el marco de la pandemia de coronavirus. La necesidad de compensar a las obras sociales por el esfuerzo que vienen realizando en el marco de la crisis sanitaria y fortalecer el sistema de salud era un reclamo de la CGT y había sido eje de la última reunión de la mesa chica de la central sindical.

La decisión de otorgar la compensación quedó plasmada en la resolución 163/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada este viernes en el Boletín Oficial, que fijó la compensación de la caída de recaudación de octubre para 46 obras sociales sindicales, a través de un apoyo financiero de excepción por $ 227.705.825.

Esa medida se adoptó para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus, "así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

El monto del apoyo financiero establecido será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

La resolución indicó que “la merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ve reflejada asimismo en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los agentes del seguro de salud”. Y remarcó que esta situación “amenaza la cadena de pagos del sistema de salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.

En ese marco, subrayó que “resulta necesario adoptar medidas adecuadas con el objeto de prevenir tales efectos y garantizar el adecuado servicio de los sanatorios, clínicas y demás prestadores de salud que atienden a los beneficiarios de la seguridad social durante la pandemia causada por el coronavirus”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ