Sin fotos ni declaraciones, Marco Ruben selló la vuelta a Central. El ídolo prefirió el perfil bajo a su cuarto retorno ante los conflictos que estallaron en el plantel la semana pasada, una vez que había anunciado que no volvía. Se rectificó a las horas y desde el viernes el goleador querido por los hinchas regresará a Arroyo Seco. La dirigencia mantiene otras negociaciones abiertas a pedido del entrenador Cristian González.

Esta vuelta de Ruben tiene más de deseo de ayudar a un club golpeado que a la necesidad personal de extender su carrera. Había dicho que no. Al otro día, se arrepintió. En el medio está su mala relación con Emiliano Vecchio y la renuncia del preparador físico Ernesto Colman a pedido del diez. En ese contexto vuelve Ruben. Y para evitar exponerse a explicar su decisión de regresar en este marco de tensión en Arroyito, el ídolo prefirió firmar el contrato en la oficina de su representante, sin cámaras, ni siquiera para la foto oficial. Jugará en el club hasta fin de año. Por delante tendrá el desafío de Liga Profesional y Copa Sudamericana con los canayas. Por lo cual la foto del regreso se sacará el viernes, en Arroyo Seco, con la atención puesta en su encuentro con Vecchio.

La vuelta de Ruben supone una renovación de aire para Cristian González y el técnico pretende aprovechar la oportunidad con la llegada de más jugadores. Sin acuerdo por el arquero Jorge Broun, es inminente el arreglo con Alexander Domínguez, de actualidad en Vélez en condición de suplente. El defensor buscado es Joaquín Novillo, de Belgrano. El joven de 22 años tiene ofertas de otros clubes, entre ellos Vélez, pero Central ofrece como moneda de cambio el pase de Diego Novaretti, quien se formó en el club cordobés y pretende volver a terminar su carrera con la celeste. Es poca la plata que los canayas pueden invertir por Novillo, más aún hasta que no se logre rescindir con los jugadores que no serán tenidos en cuenta, entre ellos Jonathan Botinelli. Pero las conversaciones están abiertas y aún faltan tres semanas para el reinicio de la competencia y su consecuente cierre de libro de pases.

La negociación que está avanzada pero que aún no se anuncia es la del volante de Arsenal, Jesús Soraire. Es uno de los jugadores señalado por el Kily González para reforzar el mediocampo. Soraire viene de jugar de titular toda la temporada en el club de Sarandí. Su contratación no supondrá inversión onerosa para las finanzas auriazules.