El escolta Newell’s y Estudiantes, tercero, empataron sin goles en Rosario, resultado bien recibido por el líder Boca, que hoy será local de Patronato de Paraná. La igualdad también puede ser capitalizada hoy por San Lorenzo (cuarto), que, de ganarle a Atlético Tucumán en el Monumental “José Fierro”, será nuevo escolta del puntero.

Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Estudiantes protagonizó la llegada más clara del partido: pase de Matías Aguirregaray por la derecha del área a Nicolás Talpone –que iba a sufrir luego la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha–, centro pasado y la volea de derecha de Javier Toledo, desde el borde del área chica, que el arquero Luciano Pocrjnic atajó abajo y a su izquierda. Newell´s ganó un par de veces la pelota con su presión, pero no generó peligro, salvo en su llegada más clara del partido, a los 6, cuando José San Román lo dejó solo a Ignacio Scocco y su derechazo pegó en la parte lateral externa de la red.

El partido fue una final, en la que ambos abusaron de las faltas y las protestas. En los primeros 10 minutos del complemento Newell’s se adelantó y generó juego por la derecha, con las proyecciones de San Román y las gambetas de Formica, pero no llegó con peligro. Estudiantes recuperó la pelota con el ingreso del experimentado “Chapu” Braña, pero tampoco volvió a llegar como en el primer tiempo. La única llegada de Newell’s en la etapa fue un remate de Maxi Rodríguez, a los 87, que salvó Schunke con lo justo.