Cuando el rebrote del fuego que desde hace una semana no se extingue en El Bolsón parecía estar controlado, los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días sembraron preocupación en los brigadistas. “Hay zonas que continúan sin poder ser contenidas”, alertaron las autoridades y pidieron refuerzos.

No sería la primera vez que ocurra una situación como la que se prevé para los próximos días. El fin de semana pasado hubo una ola de calor que provocó un rebrote del fuego que se había extinguido en varias zonas.

La falta de lluvias favorece el avance de nuevos focos. Debido a esto, en las últimas horas se sumaron más brigadistas para luchar contra las llamas. No obstante, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro reconoció que "a pesar del enorme trabajo realizado” hay zonas que continúan sin poder ser contenidas".

"Para esta semana se esperan temperaturas elevadas, por lo que se siguen sumando refuerzos", confirmó el organismo. El pronóstico de temperaturas elevadas preocupa a los bomberos y socorristas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días se esperan máximas que superarán los 30 grados.

Para mañana miércoles se pronostican 29 grados, para el jueves, 30; para el viernes, 32; y para el sábado, 28, según estimaron los meteorólogos.

Recién para el fin de semana se prevé un descenso de las temperaturas. Para el sábado por la tarde-noche hay probabilidad de chaparrones en la zona forestal afectada por el incendio que ya consumió miles de hectáreas de bosque nativo. El domingo, en tanto, habrá un descenso en la temperatura que no superaría los 23 grados.