El Papa Francisco recibió este miércoles la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, completando así el ciclo de inmunización contra el coronavirus que había iniciado el pasado 13 de enero

Jorge Bergoglio, de 84 años, fue uno de los primeros miembros del Vaticano en recibir la segunda dosis. La campaña de vacunación, que se lleva adelante en el Aula Pablo VI, a metros de la Plaza San Pedro, tuvo como primer objetivo inocular a los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes que habitan en la Santa Sede. 

Con la aplicación de esta segunda dosis, el Papa llegará inmunizado al viaje que tiene programado hacer a Irak del 5 al 8 de marzo. Además, el próximo domingo tiene previsto volver a recitar el tradicional Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, con presencia de fieles en la Plaza San Pedro.

A causa de la pandemia de coronavirus, el Papa había interrumpido los Ángelus desde la tradicional ventana, para evitar conglomeraciones en la plaza. Desde el 20 de diciembre, recitaba la oración en streaming desde la Biblioteca Privada.