El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en su despaco de la Casa Rosada con el embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuain. La reunión se realizó tres días después de que Zuain fuera designado en esa embajada, a través del decreto 51/2021, luego de que Rusia concediera el plácet de estilo para su designación.

El diplomático va a ocupar un puesto clave en un momento en el que ambos países tienen un fuerte vínculo en relación a la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. En una entrevista con Página/12 tras su designación, había destacado que la posibilidad de fabricar los diferentes tipos de vacunas anticoronavirus en nuestro país "es una aspiración personal y a la vez es un objetivo del Gobierno".  "Mi prioridad es garantizar y asegurar que continúe la provisión de vacunas Sputnik V", aseguró el embajador.

Como adelantó Página/12, ya se está trabajando en el armado de la agenda para un futuro viaje presidencial a Moscú. Zuain se refirió a la importancia de fortalecer la relación con la Federación Rusa: "es un centro de poder fundamental en el marco de un mundo multipolar", evaluó. “La distinción que ha hecho Rusia con Argentina no es un gesto espontáneo del presidente (Vladimir) Putin, sino que se debe a la relación que se construyó en el gobierno de Cristina Kirchner, cuando se llegó a firmar una asociación estratégica integral que abarcaba todos los aspectos”, describió también el exvicecanciller durante la gestión de Héctor Timerman.