Auspicioso debut de Diego Dabove como DT del Ciclón

Copa Liga Profesional: San Lorenzo derrotó 2-1 a Arsenal en el Bidegain

Di Santo festeja el segundo del Ciclón en el Bajo Flores.Di Santo festeja el segundo del Ciclón en el Bajo Flores.Di Santo festeja el segundo del Ciclón en el Bajo Flores.Di Santo festeja el segundo del Ciclón en el Bajo Flores.Di Santo festeja el segundo del Ciclón en el Bajo Flores.
Di Santo festeja el segundo del Ciclón en el Bajo Flores. 
Imagen: Télam

San Lorenzo, con la presentación de Diego Dabove como DT, derrotó anoche por 2 a 1 como local a Arsenal de Sarandí. Brunto Pittón y Franco Di Santo, anotaron los goles del Ciclón, a los 5 y 9 minutos de juego, respectivamente; mientras que Julián Navas descontó, a los 30, para los de Sarandí.

La apuesta por Dabove -un entrenador que realizó buenas campañas en Godoy Cruz y Argentinos Juniors- dio sus primeros frutos en el debut del equipo de Boedo en la Copa de Liga Profesional. A los cinco minutos del encuentro disputado en el Pedro Bidegain, Pittón consiguió abrir la cuenta para el local en una jugada que se inició en un tiro de esquina. Y cuatro minutos más tarde, tras un centro de Peruzzi y un cabezazo de Di Santo, San Lorenzo amplió la ventaja.

Lejos de conformarse con la ventaja, San Lorenzo continuó su dominio en el mediocampo -con buenas labores de Juan Ramírez, Diego Rodríguez y Jalil Elías- y siguió acarcándose con peligro al arco de Nico Navarro. Sin embargo, Arsenal reaccionó y se adelantó unos metros en el campo de juego buscando meterse nuevamente en partido. Lo logró a los 30 minutos, con un cabezazo al ángulo de Julián Navas para poner el trámite 2-1.

En el segundo tiempo, San Lorenzo fue cediendo la presión y la intensidad de juego ante un Arsenal que se mostraba cada vez más animado y que ganó fescura con los cambios propuestos por Sergio Rondina. Por momentos superado y con Arsenal jugando peligrosamente cerca del arco de Fernando Monetti, Dabove movió sus fichas y determinó los ingresos de los hermanos Romero.

Así los últimos minutos fueron a puro vértigo, con los de Sarandí más cerca del empate que San Lorenzo de ampliar la ventaja.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ