Barcelona vs. PSG

A la que puede ser la última temporada de Lionel Messi en Barcelona sólo le queda ser "salvada" con el ansiado título continental. Lejos del Atlético en LaLiga, en desventaja en la Copa del Rey y ya sin Supercopa de España, Barça inicará su camino de octavos ante nada menos que París Saint-Germain, vigente subcampeón. Los franceses tampoco llegan en óptimas condiciones: no tendrán al brasileño Neymar ni a Angel Di María, afuera por lesión, para acompañar a Kylian Mbappé en ataque, y marchan segundos en la Ligue 1 por detrás de Lille. La serie se largará este martes, desde las 17 (por ESPN), en el Camp Nou y se definirá el 10 de marzo en París, la ciudad que coquetea con hospedar al rosarino a partir del próximo semestre.

Porto vs. Juventus

El portugués sigue implacable a los 36 años de edad. (AFP)

Con su goleada 3 a 0 como visitante al Barça en la última fecha de la fase de grupos, Juventus terminó primero en su zona y "zafó" de cruzarse con algún cuco. Así, este miércoles, desde las 17 (por ESPN), será visitante del Porto de Agustín Marchesín. Con Cristiano Ronaldo en llamas a sus 36 años (23 goles en 26 partidos en la temporada) pero sin Paulo Dybala, lesionado, la Vecchia Signora iniciará una vez más el camino hacia la consagración que se le niega desde 1996. En el camino ya perdió cinco finales. En el ámbito local, ninguno de los dos es puntero: Juventus marcha cuarto y corre riesgo de finalizar su racha de siete títulos consecutivos, mientras que Porto es escolta de Sporting Lisboa.

Sevilla vs. Borussia Dortmund

El Papu Gómez, flamante incorporación de Sevilla. (EFE)

El Sevilla de Lucas Ocampos, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña (afuera por lesión) y Franco "Mudo" Vázquez buscará sacar ventaja de su localía este miércoles, desde las 17 (por ESPN), cuando reciba al Borussia Dortmund del temible goleador noruego Erling Haaland, que lleva 23 goles en 23 partidos en la temporada y 16 en 12 juegos en su corta carrera en Champions. Ambos equipos están lejos de la pelea en sus respectivas ligas. Para los españoles, grandes dominadores de la Europa League (seis títulos en los últimos 15 años), será una nueva oportunidad de hacerse un nombre en el gran torneo continental europeo. En siete participaciones previas nunca pasaron de cuartos de final.

Leipzig vs. Liverpool

El egipcio, máximo goleador de la Premier League. (EFE)

Tempranamente fuera de batalla en la Premier (a 13 puntos del líder Manchester City), al Liverpool de Jürgen Klopp sólo le queda apuntar todos sus cañones a la Champions. Su rival de turno será el Leipzig germano, el equipo de la empresa Red Bull, de sorprendente llegada a semifinales en la edición pasada. A diferencia de los ingleses, Leipzig da batalla en la Bundesliga, ubicándose como escolta del todopoderoso Bayern Múnich. De un lado, destaca el egipcio Mohamed Salah, con 23 goles en 32 partidos en la temporada. Y del otro, el central francés Dayot Upamecano, en sus últimos partidos en el club ya que a partir de julio será jugador de Bayern. Se verán las caras este martes, desde las 17 (por ESPN).