La empresa Telefónica de Argentina anunció la venta al grupo Viacom International Media Networks (VIMN) de Televisión Federal S.A. (Telefe), por 345 millones de dólares. Viacom es dueño de las productoras de cine Paramount Pictures y DreamWorks, de los canales por cable y satélite MTV, VH1, BET y Nickelodeon y de la productora de videojuegos para Internet Neopets. Desde el 2010 es el quinto conglomerado de medios más grande en el mundo, detrás de Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox.

Según informaron ambas partes, Viacom adquirió todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen Telefe en Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país, que fue lanzado inicialmente como Tele Once en el año 1961.

Durante todo este año, el principal candidato a quedarse con Telefé era el Grupo Turner, que pertence a Time Warner. La empresa fue recientemente adquirida por At&T, a la vez propietaria de DirectTV, lo que trabó la operación debido a que lo que queda de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desmantelada por el macrismo todavía prohíbe la propiedad cruzada entre servicios satelitales de TV y canales de aire.

Con la operación confirmada, por primera vez una empresa estadounidense gerenciará un canal de televisión abierta en la Argentina. El único antecedente similiar se remonta a la década del 60, cuando las cadenas CBS, ABC y NBC controlaron de manera inidirecta, a través de productoras, los canales 13, 11 y 9, respectivamente.