John Geddert, exentrenador de gimnasia olímpica de EE.UU, que llevó al equipo femenino a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se suicidó este jueves después de ser acusado de agresión sexual y tráfico de personas, delitos cometidos en su club deportivo de Michigan.

La muerte de Geddert fue confirmada por la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, horas después de que ella realizara una conferencia de prensa para anunciar los cargos contra el exentrenador. "Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados", dijo Nessel.

Geddert, de 63 años, fue inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad, donde trabajaba como médico Larry Nassar, que fue condenado en 2018 a 125 años de prisión por haber abusado sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas.

A Geddert también se lo acusaba de mentirle a la Policía y negar haber tenido conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Nassar en su club, Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan). Estaba previsto que Geddert compareciera ante el tribunal local en la tarde de este jueves.

Los cargos contra el exentrenador surgieron de una investigación en curso por parte de la oficina del fiscal general de Michigan sobre otras personas que pueden haber tenido conocimiento de los delitos cometidos por Nassar, el exprofesor asistente de la Universidad Estatal de Michigan y médico del equipo de mujeres gimnastas del Equipo de EE. en eventos de gimnasia de élite en todo el mundo.