El jefe de Gabinete dio negativo en el hisopado

Cafiero no tiene coronavirus 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se había aislado luego de que la ministra Carla Vizzotti se contagiara de coronavirus, confirmó que el resultado de su test sobre Covid-19 dio negativo. No obstante, aclaró que no asistirá a la apertura de sesiones en el Congreso el 1 de marzo para cumplir con el protocolo establecido en estos casos. 

"Recibí el resultado del PCR que me realicé en el día de ayer: es negativo. No tengo síntomas y me siento bien. Siguiendo el protocolo, no estaré presente en la apertura de sesiones del Congreso", indicó el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

El ministro coordinador se realizó el test luego de que la ministra de Salud confirmara que dio positivo en Covid-19, al realizarse la prueba que por disposición oficial deben hacer todos los ministros antes de asistir a la apertura de sesiones del Congreso el próximo lunes.

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", informó ayer la funcionaria nacional.

De esta manera, el jefe de Gabinete y la ministra de Salud seguirán el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa de manera remota, al igual que otros funcionarios, gobernadores y buena parte de los legisladores.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ