Newell's y Talleres igualaron 2-2 en un atractivo partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, en un encuentro que regaló una fiesta de goles en el segundo tiempo, en el marco de la tercera jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Tras un primer tiempo discreto, Mateo Retegui abrió la cuenta para los locales a los 50 minutos de juego. Sin embargo, poco le duró la alegría a los cordobeses: en una ráfaga, aparecieron Ignacio Scocco, a los 57, y Julián Fernández, a los 65, para poner el trámite 2-1 a favor de los rosarinos.

Lo que parecía encaminarse a favor del conjunto rojinegro se complicó unos minutos más tarde, a los 76, cuando se quedaron con diez futbolistas debido a la expulsión de Justo Giani. A sólo seis del final en Córdoba, la tranquilidad llegó para los cordobeses gracias a Diego Valoyes, quien anotó la igualdad final con que se cerró el vértigo futbolero en el Kempes.


Los cordobeses, dirigidos por Alexander Medina, suman ahora cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una derrota, mientras que los de Frank Kudelka, cuestionado esta semana, conquistaron su primera unidad en la temporada, luego de dos derrotas en las fechas iniciales.

En un chato primer tiempo, que tuvo un leve dominio del local, la 'T' dispuso de un par de chances, pero primero fue Alan Aguerre quien mandó al córner un remate de Augusto Schott, mientras que sobre el final Retegui no pudo conectar tras haber quedado de cara al gol. Los rosarinos tuvieron también una muy clara en los pies de Matías Orihuela, que terminó una gran jugada hilvanada por Maxi Rodríguez, Scocco y Alexis Rodríguez, pero el lateral estrelló su remate en el palo derecho de Guido Herrera.

Las emociones llegaron en el complemento. La primera fue a los cinco minutos, con una jugada colectiva: el incansable volante Federico Navarro trabó una pelota que le quedó a Joel Soñora, quien abrió para Carlos Auzqui, y éste para Tenaglia hacia la derecha, responsable de un centro bajo que encontró a Retegui por el otro palo, quien esta vez no perdonó.

Tan sólo otros cinco minutos después, inició la ráfaga goleadora de los rosarinos: el primer grito llegó a los 57 minutos, con un penal convertido por Scocco luego de que Rafael Pérez bajara en el área a Cristian Lema, y la ventaja, a los 65, gracias a un cabezazo de Fernández, que ganó en la altura del área tras un córner desde la izquierda.

Si el marcador empezó a moverse con una jugada a pura asociación, el último gol -ya con Newell's con un jugador menos- fue puro talento individual. El colombiano Valoyes, que volvió tras superar el coronavirus e ingresó en el segundo tiempo, enganchó para meterse en el área grande y definió con un potente disparo que venció a Aguerre para marcar el 2-2 de un juego que reservó todos los gritos para los últimos 45 minutos.