El Ministerio registrará a todas las entidades sin fines de lucro

Los clubes de Barrio siguen sumando beneficios

Con el objetivo de registrar a todas las instituciones deportivas sin fines de lucro de la Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inició el Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED).

Mediante esta inédita iniciativa, se recabará y sistematizará la información sobre las entidades deportivas de todo el país. También se llevará adelante un trabajo cualitativo sobre aspectos administrativos y organizacionales (políticas de género, infraestructura y actividades comunitarias, entre otros). Los y las representantes de estas instituciones podrán enviar sus consultas para el registro a la Dirección de Clubes de Barrio y Pueblo por correo a [email protected]

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva y por primera vez en la historia vamos a conocer cuántos son. Estamos convencidos de que será un gran paso, porque para llevar adelante políticas públicas eficientes es fundamental tener diagnósticos certeros. Por eso vamos a avanzar con este ambicioso relevamiento”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La iniciativa se enmarca en otras acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional para apoyar a estas entidades deportivas, como el programa “Clubes en Obra” -la mayor inversión pública de la historia en infraestructura deportiva para clubes- o la “Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo” -para avanzar en el proceso de regularización a nivel federal-, entre otras.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ