MÚSICA

*Degrade + Amelia. La banda de rock local y la artista pop rosarina se presentan en el marco de una nueva edición del ciclo Cuando el Río suena. Hoy, a las 19.30, en el Anfiteatro del Parque de España (Mitre y el río).

*Killer Burritos. La banda de Coki De Bernardi y compañía brindará un recital a puro rock. Hoy, a las 20, en el Centro Cultural Güemes (Ovidio Lagos 162 bis).

*Perro Píldora. La banda integrada por Francisco Zampa (voz principal y guitarra), Joel Zeballos (bajo), Laureano Coronel (batería y coros) y Francisco Ruiz (guitarra y coros) se presenta junto a invitados en el marco del ciclo Emergentes en la Usina. Hoy, a las 20, en La Usina Social (Jujuy 2844).

*Ismael Torres y Lolo Luciani. Dos de las voces más reconocidas de Rosario se unen para presentar canciones nuevas, creadas durante el aislamiento que serán parte de sus nuevos discos además de versiones de clásicos que realizarán junto a artistas invitados. Hoy, a las 21, en el Teatro de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).

*Cielo Razzo. La destacada banda de rock rosarina vuelve a los vivos presenciales luego de lanzar su segundo sencillo Cualquier Luz en noviembre pasado. Hoy, a las 22, y mañana, a las 20.30, en Centro Cultural Güemes (Ovidio Lagos 162 bis).

*Kiss in time. Concierto con público y por streaming del grupo formado por Gonza Martín (voz), Marcelo Barrera (guitarra), Jota Schaad (guitarra), Tulio Giromini (batería) y Fernando Varlet (bajo). Hoy, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

*Bándalos Chinos. La banda de indie pop nacida en el año 2009 se presenta en el marco de su Verano Tour con una doble función. Mañana, a las 18 y a las 21.30, en el Hipódromo Parque de la Independencia (Dante Alighieri 2485).

*Prima Limón + Puesto en Marte. El proyecto artístico de Julia Capoduro, que mezcla un pop muy personal y onírico con lo más profundo del sonido indie, y la banda de shoegaze, dream pop y post punk de la ciudad, se presentan en el marco del ciclo Ediciones Pandémicas. Mañana, a las 20.30, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980).

*Galíndez-Benítez-Samamé. El trío integrado por Tiago Galíndez (guitarra y voz), Facu Benitez (batería y coros) y Charly Samamé (guitarra y coros) presentarán un show en el que el público armará su propio menú de canciones. Además de interpretarlas, el grupo contará la historia de los temas que los espectadores propongan. Mañana, 21.30, en Beatmemo Pub (Oroño y Güemes).

*Trueno. En el marco del Atrevido tour, el trapero visitará Rosario por primera vez con una doble función. Mañana, a las 19 y a las 22, en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

 

TEATRO

*Cirujas. Primer espectáculo de "El Rayo Misterioso", estrenado en 1995, que presenta la vida de cuatro seres marginales y su lucha contra la soledad y la supervivencia cotidiana. El espectáculo cuenta con la dirección de María de los Ángeles Oliver, el texto y puesta en escena original de Aldo El-Jatib, y las actuaciones de Guido Troiano, Gianina Rodriguez, Camila Urruchua y Leticia Beux. Hoy, a las 21, en el Teatro Del Rayo (Salta 2991).

*Fanafrik, a orillas del Paraná. Primera obra del grupo de ensamble femenino Fanafrik que trae con ritmos tradicionales del nordeste africano, ceremonias, oficios y ritmos rituales realzando la figura femenina. Con Nani Alias, Paola Sabogal Quintín, Yamila Regolo, Camila Gattarello , Flor Da Lua, Ayelen Girardi, Ma. Pilar Ramos y Martina Fernández. Hoy, a las 21, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958 - esquina Cortada Ricardone).

*La Parte Rencorosa. Una mujer cae presa por crímenes que no recuerda haber cometido y un sistema judicial corrupto la sentencia con pruebas falsas a pesar de que los detalles no encajan sobre las acusaciones en su contra. Obra teatral que cuenta con dramaturgia y dirección de Mariana Valci y las actuaciones de Andrea Guastella, Danisa Bossicovich y Sofía Carozzi. Hoy, a las 21, en el Teatro La Manzana (San Juan 1950).

*Lo Lumvrise. El trío cómico presenta el espectáculo El secreto de nuestro fracaso, en el que muestran los malabares que deben realizar los tres humoristas al encontrarse con que los 50 artistas contratados no podrán llegar al estreno. Hoy, a las 21.30, en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

*Victoria. Comedia dramática que relata el encuentro entre un padre con su hija de treinta años a quien nunca conoció. Obra teatral de Susana Gutiérrez Posse, con la dirección y puesta en escena de Fabián Vena y la actuación de los rosarinos Puli Rainero y Oscar Mori. Todos los sábados de marzo, a las 21, en Sala Tandava (9 de julio 754).

 

*Acontece. Espectáculo de danza que utiliza como escenario rampas de skate y que cuestiona la experiencia temporo-espacial con cuerpos que se vinculan entre sí fuera del plano convencional. Con dirección de Violeta Rueda y la participación de María E. Porcel de Peralta, Virginia Brauchli, Carolina Iglesias y Rut Pellerano. Mañana, a las 20, en el Galpón Helltrack (Paseo de la Diversidad).