San Lorenzo, con un equipo alternativo porque tiene como objetivo el desquite ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores el miércoles próximo, visitará este domingo, desde las 21.30 (arbitra Néstor Pitana y televisa TNT Sports) a Banfield, en un cotejo por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

San Lorenzo, dirigido por Diego Dabove, tiene como objetivo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores por una cuestión deportiva y económica, pero el camino a esa instancia es por demás complicado ya que primero debe eliminar a Universidad de Chile, luego de igualar en Santiago 1 a 1, y después jugaría ante Santos de Brasil, vigente subcampéon de América, o Deportivo Lara de Venezuela.

Para el "Ciclón" esta instancia es a todo o nada, ya que en caso de no llegar a la fase de grupos quedará eliminado de las competiciones de la Conmebol en 2021, por lo tanto Dabove y su plantel son conscientes de que el cotejo del miércoles en el Nuevo Gasómetro es la prioridad.

Por eso San Lorenzo visitará a este duro Banfield con un equipo alternativo, pero con calidad, ya que en la oncena estarán incluidos los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero, jugadores de suma categoría que no son titulares para el DT pese a que esa decisión es polémica y puede ocasionarle un dolor de cabeza en caso de no avanzar en el certamen internacional.

Además en este equipo "suplente", estarán el arquero Fernando Monetti (titular hasta hace poco), Alejandro Donatti, Diego Braghieri (expulsado en Chile) y Bruno Pittón (quien también era indiscutido sumando 9 goles, pese a ser defensor).

San Lorenzo solo suma cuatro unidades y de no obtener un resultado positivo en el sur bonaerense podría quedar relegado y un poco lejos de los primeros cuatro puestos que clasificarán para las finales de la Copa de la LPF, un tema que no es menor.

Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, ya dejó atrás la gran performance en la Copa Diego Maradona, en donde fue subcampeón al perder la final ante Boca en definición con remates desde el punto penal, y necesita puntos para consolidarse entre los primeros de la zona.

En el inicio sumó dos triunfos ante Racing y Arsenal, ambos por 2 a 0, mostrando porqué había llegado a la final de la Copa Maradona, pero se produjo como un bajón en el nivel de juego y ello se ve reflejado en los resultados, un 0-3 de local ante Colón y 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.