Manchester City y Real Madrid superaron este martes a Borussia Monchengladbach por 2-0 y a Atalanta por 3-1, respectivamente, y se metieron en los cuartos de final de la Champions League, que define sus últimos clasificados este miércoles cuando se enfrenten Chelsea-Atlético de Madrid y Bayern Múnich-Lazio, ambos desde las 17.

Los dirigidos por Pep Guardiola no tardaron ni 20 minutos en asegurarse su pase a los cuartos de final: con goles de Kevin De Bruyne, a los 12, y de Ilkay Gündoğan, a los 18, el Manchester City se impuso sobre el conjunto alemán, al que ya había vencido por igual marcador en la ida de los octavos de final de la competencia. El argentino Segio Agüero ingresó en la segunda parte, a los 75 minutos, cuando ya estaba definida la historia en el Puskás Aréna de Budapest.

Real Madrid, por su parte, resolvió su serie con un global de 4-1, luego de haberse impuesto por 1-0 en el cruce de ida jugado en la ciudad de Bérgamo. Los conducidos por Zinedine Zidane abrieron el marcador en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid gracias a un tanto de Karim Benzema, luego de un error en la salida de los italianos que aprovechó el croata Luka Modric, para asistir al francés. Sergio Ramos (de penal) y Marco Asensio completaron la goleada del conjunto merengue, mientras que Luis Muriel descontó a siete minutos del cierre.

Con estos resultados, la Champions League ya tiene seis clasificados para cuartos de final: Liverpool, Porto, PSG, Borussia Dortmund, Real Madrid y Manchester City. Los últimos dos boletos restan definirse este miércoles, con una jornada que tendrá al duelo entre el Aleti y el Chelsea (desde las 17, con transmisión de ESPN) como su partido estelar.

En Londres, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone buscará revertir la serie que pierde 1-0 ante los conducidos por Thomas Tuchel, que se impusieron con un gol sobre el final del francés Olivier Giroud en la ida. En simultáneo y con transmisión de Fox Sports, el campeón defensor, Bayern Múnich, recibirá a Lazio con la tranquilidad que la goleada por 4-1 en la ida, en Roma, les agrega a su poderoso fútbol.