Unión de Santa Fe, uno de los dos invictos de la Copa de la Liga, enfrentará este viernes a Sarmiento de Junín, todavía debilitado por las numerosas bajas por coronavirus, en la continuidad de la séptima fecha. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio 15 de abril, con Nicolás Lamolina como árbitro y será televisado por TNT Sports.

Unión es el único invicto de la zona B de la Copa de la Liga (el otro es Colón, líder de la zona A) y con diez puntos ocupa la cuarta y última plaza de clasificación a la próxima fase. En su última presentación, el "Tatengue" igualó sin goles contra Newell's en Rosario y extendió su invicto que consta de cuatro empates y dos triunfos.

Sarmiento, todavía debilitado por el brote de coronavirus que tuvo el plantel, tiene seis unidades y el domingo pasado festejó su primera victoria tras vencer a Defensa y Justicia por 3-1, como local.

En el equipo local volverá a ser titular Juan Manuel García, uno de los goleadores del equipo con tres tantos, que solo pudo jugar unos minutos en Rosario luego de recuperarse de una lesión.

Sarmiento sumó tres nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas y desde la semana pasada ya contabilizó 20 infectados, de los cuales once son futbolistas y seis de ellos son habituales titulares. El último en enfermarse fue el mediocampista Federico Vismara, quien será reemplazado por Fabio Vázquez.

El equipo de Junín equipo será dirigido por Facundo Besada, el único ayudante que no se contagió de Covid-19 ya el DT Mario Sciacqua y su ayudante Gerardo Alfaro dieron positivo en la última tanda de testeos.

En el otro partido de la jornada, Lanús, golpeado por la última derrota en el clásico contra Banfield, recibirá a Patronato, el único que perdió los seis partidos de la Copa de la Liga, en el partido que abrirá la séptima fecha. El encuentro, que se disputará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 19, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido en directo por Fox Sports Premium.

El "Granate" buscará recuperarse luego de la dolorosa derrota en el Clásico del Sur contra Banfield (2-0, como visitante) y dejar atrás la polémica por el reclamo de los puntos por una supuesta mala inclusión de un jugador rival.

El equipo de Luis Zubeldía está quinto en la zona B con 10 puntos y en caso de ganar pasará a Unión y Defensa y Justicia, que también tienen diez, y a Independiente (12) para quedar como escolta de Vélez Sarsfield, el líder con 15.

Patronato es el único de los 26 equipos de la Copa de la Liga que todavía no sumó y el sábado pasado sumó una nueva derrota tras perder con Huracán por 1-0 en Paraná, en un partido en el que mereció más.

El entrenador Iván Delfino, quien puso en duda su continuidad pero fue ratificado por la dirigencia, realizará una sola variante y será el ingreso de Oliver Benítez por Gustavo Canto en la defensa.

Zubeldía tendrá dos bajas obligadas ya que el delantero Nicolás Orsini fue expulsado contra Banfield y el lateral izquierdo Alexandro Bernabei fue convocado al seleccionado argentino sub 23. Pedro De La Vega y Braian Aguirre serían sus reemplazantes.